Mediación

 

La MEDIACION es un sistema de resolución alternativo de conflictos, más ágil, eficaz y económico que la judicial, que además presume de reforzar los lazos entre las partes.

El proceso de empoderar a las partes para que éstas, de forma voluntaria y con ayuda de la figura del mediador, alcancen un acuerdo satisfactorio para ambas y que ponga fin a la controversia, convierte a la mediación en un instrumento eficaz de resolución de controversias.

Se regula en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Puede iniciarse por la decisión de mutuo acuerdo de las partes, que mantendrán en todo el proceso su protagonismo y serán quienes decidan el alcance del acuerdo que ponga fin a la controversia o conflicto que les incumbe.

Tal como se expone en el artículo 22 de la Ley, el procedimiento de mediación, una vez desarrollado por los cauces legalmente previstos, puede finalizar con acuerdo o sin él.

Si no hay acuerdo, nada obligará a las partes, y el conflicto habrá de resolverse por otros cauces, ya sea arbitraje o jurisdicción.

Si se alcanza acuerdo voluntario, las partes podrán dotar de ejecutividad el pacto alcanzado mediante elevación a escritura pública del mismo.

En Ascor Consulting animamos a las partes en conflicto a encontrar la mejor solución a sus controversias con nuestro servicio de mediación civil, mercantil y familiar.

 

 

 


 

 


Ascor Consulting, S.L. C/Jose Luis Bugallal Marchesi, 9 1ºC 15008 - A Coruña Tel: 981245500